lunes, 27 de marzo de 2017

Mi día detox

Buenas tardes lectores!

La semana pasada os enseñaba por Instagram, concretamente el jueves, mi experiencia detox con los zumos de @drink6zumo y os quería contar de una manera más personal cómo me fue ya que habéis sido muchas las que me habéis preguntado por privado.  Antes de nada quería explicaros el porqué elegí esta marca, después de leer muchas opiniones por Internet y redes sociales y comparar precios, Drink6zumo fue la que me convenció, son 100% naturales, aptos para vegetarianos y además hay un equipo de nutricionistas y médicos detrás que lo avala.



El día detox consiste en la toma de seis zumos naturales a base de frutas y verduras (crudas, no cocidas), cada zumo te indica las horas aproximadas sobre las que tienes que hacer cada toma y todos tienen la misma cantidad, 500ml.  

Zumo 1: 07:00/09:00. Sus ingredientes son calabaza, pomelo, naranja y mango. Siendo sincera el desayuno me preocupaba por el hecho de que, cada mañana me levanto pensando en café y tortitas, pero el zumo sacia muchísimo y no tuve problema. A mí me supo a pomelo y naranja y a pesar de no gustarme mucho el pomelo, la naranja le ganó.

Zumo 2: 10:00/12:00. Los ingredientes de este zumo son piña, manzana, lima y menta. La media mañana me encantó aunque en esta ocasión añadí unas pocas nueces. Como ya os he comentado en entradas anteriores las nueces son un complemento proteico y natural que ayudan a la concentración.

Zumo 3: 13:00/15:00. Incluye col rizada, pepino, menta, manzana y piña. Este zumo al ser la comida principal me sació mucho más que los anteriores y el sabor era más rico en verdura. Al principio pensé que necesitaría acompañarlo con algo más pero no hizo falta.

Zumo 4: 16:00/18:00. Si vísteis el jueves mi Stories en Instagram y la foto que publiqué sabréis las ganas que tenía de probarlo. Los ingredientes son mora, arándano, frambuesa, plátano y uva roja (decidme que no tenéis ganas de probarlo vosotros también). Si los zumos de la mañana me sorprendieron éste concretamente me conquistó.

Zumo 5: 19:00/21:00. Este zumo está hecho a base de limón, menta, cayena y néctar de agave. El sabor me sorprendió muy gratamente, no sabemos si por las ganas de fin de semana o por la mezcla de ingredientes pero me supo a mojito y lógicamente me encantó.

Zumo 6: 22:00/23:00. El último zumo del día que me supo a postre, incluía bebida de coco y arroz, mango y ciruelas pasas. Lo disfruté muchísimo aunque con un poco de pena porque ya se acababa.

Cuando decidí hacer el día detox tenía una mezcla entre ganas y "miedo", como habréis visto me gusta hacer comidas "elaboradas" y soy bastante metódica en cuanto a mis horarios, lo que suponía dejar a un lado mis manías durante un día para llevar a cabo este proceso. Lo mejor de hacerlo ha sido, ver que soy capaz y sobre todo poder disfrutarlo, por ello he decidido repetir cada mes este tipo de limpiezas y eliminar toxinas. Otro punto a su favor fue que no tuve que preocuparme en todo el día por cocinar y el tiempo que suelo invertir cada día en eso pude aprovecharlo.

Al día siguiente me levanté mucho menos hinchada, esa sensación de ligereza con la que ya me gustaría levantarme cada mañana. El cambio físico fue notable, dos kilos de diferencia de un día con otro pero me explico, pensemos que al ser un plan detox lo que estamos haciendo es limpiar nuestro organismo por lo que, una vez que volvamos a comer comida sólida, recuperaremos parte de "ese peso perdido". He vuelto a pesarme los días siguientes y la recuperación ha sido de 600 gramos.
Lógicamente el jueves no fui a entrenar, estuve todo el día en casa y aproveché para estudiar más ya que me esperaba un fin de semana bastante completo.

En definitiva, si hay alguien que como yo, dudaba de hacer un día detox lo recomiendo 100%, tanto por el sabor de los batidos como por la experiencia, por salud y porque también nos merecemos cuidarnos y sentirnos bien con nosotros mismos.

También me preguntasteis muchas de vosotras dónde los había comprado, os dejo el enlace directo de su web click aquí además suelen hacer descuentos a través de su perfil de Instagram (os avisaré en cuanto haya uno).

Contadme, ¿habéis hecho alguna vez una limpieza detox? ¿Cómo os ha ido? ¿Repetiríais?

Feliz lunes y feliz semana compañeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario