sábado, 18 de marzo de 2017

Al rico batido


Buenas tardes familia!

Hace unos días os preguntaba por Instagram si os gustaría que escribiera una entrada sobre alimentos saludables y naturales que fomentaran la concentración en el estudio y debido a la gran acogida que tuvo la propuesta aquí está. El batido que os enseñaba era el siguiente:


Los ingredientes son muy sencillos: fresas, dos galletas digestivas, leche de almendras, semillas de chía y Mental Mix de Sfoods sabor a frutos del bosque y fresa. El secreto está en el último ingrediente, se trata de un producto que incluye 15 alimentos ricos en fitonutrientes y que son: aceite de chía, brotes de cebada, brotes de trigo, canela china, chlorella, spirulina, fresa, ginkgo biloba, jalea real liofilizada, L-teanina, proteína de arroz, remolacha, semillas de lino, lecitina de soja y fosfatidilserina. Algunos os sonarán porque os los he recomendado en entradas anteriores. Antes solía tomar infusiones de ginkgo biloba (también podéis tomarla en cápsulas) sin embargo desde que me hago los batidos he reducido la cantidad de infusiones, de esta manera hago mi desayuno de media mañana más completo con fruta y fitonutrientes.

En la página web de Sfoods nos explican lo siguiente:

"Mental Mix mejora la memoria, la concentración y el rendimiento intelectual.
Mental Mix con Gingko Biloba es un complemento alimenticio a base de proteína de arroz, frutas, vegetales, semillas y otros componentes vegetales. Compuesto por 15 SuperFoods ricos en fitonutrientes dirigidos a estimular nuestra mente.

El Gingko Biloba contribuye a un buen equilibrio del sistema nervioso, ayuda a mantener un bienestar mental y una buena función cognitiva.

Mental Mix es fuente de ácidos grasos Omega 3. El aceite de las semillas de Chía aportan 0,3g/100g de ácido Alfa Linolénico que contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo.

Esta selección de SuperFoods que fomenta la memoria, la concentración y el aprendizaje, mejora el rendimiento intelectual y equilibra el estado de ánimo".

Podéis adquirirlo en la página web haciendo click aquí.

Además si le echáis un vistazo encontraréis otras opciones como Vitality Mix, Antiox mix y Detox mix. Otro punto muy a favor de este tipo de productos es que es apto para veganos y libre de gluten. Por otra parte incluyen un apartado de recetas que tiene muy buena pinta, así que os dejo el enlace también haciendo click aquí. 

Desde que tengo este producto lo añado a todos los batidos que hago, así que compartiré con vosotros mis recetas (muy sencillas de hacer y rapidísimas para ahorrar tiempo). En todos los batidos incluyo leche de almendras (también podéis hacerlo con leche de avena, arroz, soja o leche de vaca), los copos de avena de manera opcional y normalmente 25 gramos. Otro alimento que podéis incluir son las nueces (ya que se dice que ayudan a la memoria) pero no más de 6 o 7.; yogur desnatado, arándanos y fruta al gusto.

Ejemplo: yogur desnatado, arándanos, manzana, leche de almendras y Mental mix.

¿Me recomendáis incluir algún ingrediente?

Muchísimas gracias por leerme y feliz fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario