lunes, 16 de enero de 2017

Los horarios de Villa Oli

Buenas noches lectores,

Por petición popular os traigo esta entrada que tanto me habéis pedido: mi organización. Hace tiempo os explicaba en otro post cómo planificaba mis horas pero, aprovechando que me lo habéis pedido de nuevo os contaré las modificaciones que le hice a mi horario.

El día 3 de enero celebré mi cumpleaños en Judicatura, como ya sabéis los que me seguís desde el principio, en 2015 empecé este camino de la oposición, pero lo hice en Gestión. Sin embargo decidí dar el salto a la Carrera Judicial y Fiscal el año pasado. Al principio noté bastante el cambio y sobre todo el método de estudio, el sistema y en definitiva, los temas. El horario que llevo ahora es más estricto y sobre todo más intenso, así que paso a contároslo:

  • Turno de mañana

La alarma suena a las 6.30h para dar comienzo a las 7. Una de las preguntas más frecuentes es: "¿cómo te puedes levantar tan temprano?" No se si tendrá algo que ver pero nací a las 6 en punto de la mañana, aunque os diré que igualmente me despierto con sueño, pero aprovecho mucho mejor las primeras horas. Suelo hacer descansos de cinco minutos cada hora y media aproximadamente para hacer café o té y así levantarme un poco de la silla y si la inspiración me lo permite, subir alguna foto bonita a Instagram (depende del día, lo hago por la mañana o por la tarde). Entre las 10.30-11h hago el desayuno de media mañana y sigo hasta las 13h.

Mi descanso para comer y dormir la siesta dura dos horas, de 13 a 15h.

  • Turno de tarde

El turno de tarde lo suelo empezar entre las 15-16h dependiendo de lo que haya alargado el turno de mañana y siempre comienzo con café y música para activarme. Al igual que por la mañana hago mis descansos de cinco minutos y entre las 17.30-18h hago la merienda. Como ya os comentaba con el principio del turno de tarde en función de la hora a la que empiece termino entre las 19-20h que aprovecho para hacer deporte.

En cuanto al método o sistema de estudio ahora mismo estoy haciendo un tema nuevo por día más tema de repaso, que es lo que me exige mi preparador (al igual que las diez horas diarias). Siempre que comienzo un tema nuevo primero lo leo subrayando artículos, redondeando el número y marcando lo más importante. Una vez que ya he hecho la lectura comprensiva me centro en memorizar por epígrafes, repitiendo en voz alta y finalmente grabando el tema. Como veréis, esto es lo que llevo haciendo desde el principio y como me ha funcionado hasta ahora, lo mantengo.

BONUS TRACK



Haciéndole un guiño a la música que tanto me da, dedicaré un Bonus track como se hace en los discos para mi dedicatoria personal. Ayer domingo publiqué esta foto en Instagram donde, además de dar los buenos días me quejaba sobre mi cansancio, pero no el cansancio por la falta de sueño sino más bien de la gente cansina. Gente que no oposita pero que comenta abiertamente sobre lo aburrida que es nuestra vida, sobre las horas que pasamos estudiando sin vivir las aventuras que hay fuera de nuestras cuatro paredes o incluso sobre cómo organizamos nuestro tiempo libre. Pues bien, a vosotros, queridos Ministros de la diversión os dedico esta entrada.



Buenas noches y feliz semana :)


8 comentarios:

  1. En primer lugar decirte que eres una fenomena y que muchísima fuerza. Esa valentía que tuviste la recompensará tú plaza!!
    Me gustaría preguntarte un par de cosas. La primera es ¿cuantos días a la semana tienes cante? Yo me pongo muy nerviosa cada vez que voy porque la literalidad de los artículos me cuesta la vida. Y lo segundo ¿ cuantos temas nuevos te estudias a la semana? Porque a mí no me da tiempo a muchos ya que voy dos dias a la semana y esos días repaso los temas que tengo que llevar. Un besado enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada muchísimas gracias por tu comentario y por tus palabras! Yo también canto dos días en semana, uno por la tarde y otro por la mañana así que en ese aspecto estamos las dos iguales. Mi prepa me exige tema nuevo diario pero lógicamente los días de cante al igual que tú repaso y ese día no me da tiempo a más. A la semana unos cuatro nuevos aprox, dependiendo de los temas que sean y de repaso si que suelo llevar más. Muchísimo ánimo campeona, otra plaza es tuya :)

      Eliminar
  2. Hola Oli! Me encanta tu blog y tu instagram son muy inspiradores y motivadores! Cuando estudiabas la carrera que metodo de estudio seguías? Muchas gracias por responder, ánimo y la plaza será tuya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En la carrera solía estudiar casi como ahora, siempre me ha funcionado estudiar en voz alta y hacer esquemas, lo de grabarme ya lo hacía desde el instituto jiji muchísimo ánimo (imagino que estás en la facultad no? ). Un besazo enorme y mucha fuerza!

      Eliminar
    2. Sii ya me queda poco pero sigo en la facultad, y al grabarte grabas todo el texto o tus resúmenes?

      Eliminar
    3. Normalmente los resúmenes, ahora con la opo el tema entero! Mucho animoooooo

      Eliminar
  3. Hola!!! Me encanta tu blog jajaja también te he visto por instagram!! Me ha llamado la atención porque estudio igual que tú, y conozco poca gente así, porque la verdad es que estudiar en voz alta agota bastante.. pero a mí es que me rinde como 3 veces más!!
    Yo es que llevo poquito en esto (a penas mes y medio), y llevo cuatro temas nuevos, y unos cuantos de repaso semanales (llevo una especie de sistema de arrastre), hay días que no cumplo ni de broma el ritmo del prepa, aunque intento remediarlo como puedo... ¿a ti también te ha pasado alguna vez? ¡¡me da cosa no llegar al ritmo!!jaja
    Y otra cosa, tú repasas temas a diario o dejas el repaso de temas para el día del cante y los nuevos te los estudias los días entre cante y cante? Yo es que estoy como un pato mareado aún y no sé cómo organizarme bien, así que, cualquier consejo de una persona con experiencia, me sirve...
    En fin, gracias por adelantado, y enhorabuena por el blog, me encanta!!:)

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita! Antes de nada muchas gracias por leerme y por compartir conmigo el gran método de "quédate afónica estudiando al final del día" jajaja pero como bien dices, así rendimos más.
    Seguimos el mismo sistema de arrastre así que te cuento cómo lo hago yo, a día de hoy ya llevo un año y tres meses por lo que tengo que llevar temas nuevos y repasos a diario, en función del repaso que me toque cada día empiezo el turno con ese tema o si le tengo que dedicar más tiempo, lo hago al final. Los días de cante me gusta repasar (o al menos intentar) lo que lleve ese día porque siempre hay cosas a las que tenemos que hacer más hincapié. Y respondiendo a tu pregunta sí, hay días y semanas que no me da la vida, no somos máquinas de memorizar y a veces se rinde más y otras menos, así que por eso no te preocupes que después de un día malo siempre viene uno bueno.
    Muchísimo ánimo compañera!!

    ResponderEliminar