lunes, 28 de noviembre de 2016

Spiritual Mandala


Comenzamos nueva semana!

No hay mejor forma de empezar el lunes que recibiendo el nuevo ejemplar de @spiritualwoman "Spiritual Mandala", Alejandra se ha superado y ella ya sabe cuánto la admiro por su trabajo y dedicación, pero sobre todo por conseguir todo lo que se propone. Ya me encantó el primer diario y estoy segura que esta vez descubriré nuevos aprendizajes. En su perfil de Instagram comparte cada día nuevas reflexiones, a cuál mejor y ya de paso, os dejo el enlace también de su blog Spiritual Mood.

Se trata de un cuaderno para colorear que incluye 38 mandalas dibujados a mano, el tamaño del libro es de 20x20 centímetros y el papel es de120gr. Colorear mandalas consiste en una terapia que, a día de hoy, se usa como método de relajación, no existen reglas: usa los colores que quieras, el diseño es libre y sólo dependerá de ti.



La palabra mandala procede de la India y su nombre en sánscrito significa diagrama, círculo o rueda y se utiliza tanto en el budismo como en el hinduismo, además todos los elementos de los que se compone tienen un significado. Centrándonos en el budismo, la función de los mandalas es, entre otras, la meditación. Sin embargo, no es necesario ser budista para poder disfrutar de sus beneficios.

“Desde el punto de vista espiritual es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente de quien medita en ellos”.

Hace tiempo os enseñaba el Diario Espiritual (si queréis leer más sobre el Diario click aquí), un cuaderno donde daremos las gracias cada día y pediremos aquello que realmente necesitamos. Desde que lo estoy usando tengo que decir que he llegado a unas cuantas conclusiones (bastantes) pero sobre todo aprendizajes: a día de hoy le doy mucha menos importancia a todo aquello que no lo merece, disfruto de cada cosa que hago y sobre todo soy mucho más feliz.

Esta noche empezaré a colorear mi primer mandala, con total sinceridad os digo que tengo muchísimas ganas de estrenarlo. Voy a complementar un cuaderno con otro, primero rellenaré la hoja del día en el Diario Espiritual y después colorearé mi mandala, acorde al estado de ánimo que tenga. En la parte trasera del libro nos aparecen unas instrucciones: buscar un lugar tranquilo y cómodo, encender unas velas y ser consciente de cómo nos sentimos, podemos acompañar esta sesión de un té y música relajante.



Quería aprovechar esta entrada para hablaros también del último tatuaje que me hice, que precisamente fue un mandala y esto hace que le tenga aún más cariño a este nuevo diario. Mi mandala es un círculo, que significa lejanía, extensión pero a la vez seguridad, lo absoluto, el verdadero yo. Los dos colores que tiene mi mandala son el azul y el naranja, ya os he dicho en numerosas ocasiones que mi color favorito es el azul y en este caso implica tranquilidad, alegría, satisfacción y paz; el naranja representa la energía, el dinamismo, la ambición, ternura y valor.

Por último y antes de despedirme, podéis conseguir ambos diarios en Amazon, os dejo los enlaces:

Y hasta aquí la entrada de hoy, ¿Qué os ha parecido? Iré compartiendo mis mandalas en Instagram, espero que se me de bien la combinación de colores.

Un besazo y feliz semana :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario