lunes, 25 de julio de 2016

Leuchtturm1917: Bullet Journal Edition


NOTICIAS FRESCAS!

Por fin ha llegado a España la edición Bullet Journal de la mano de Leuchtturm1917, ya sabéis que es el cuaderno más usado para este método de organización y a mi personalmente el que más me gusta por el grosor de sus páginas, la enumeración, el índice, las tapas duras, la gama tan amplia que tienen de colores...



La primera vez que ví este cuaderno fue en un vídeo de Boho Berry (click aquí) y ME ENAMORÉ, sabía que tarde o temprano tenía que ser mío! El cuaderno viene totalmente preparado, os dejo los detalles:


El color del cuaderno oficial es negro, el tamaño es el Medium (A5) formato 145x210mm, que según he visto en Instagram y Pinterest es el tamaño más utilizado por todos los usuarios y bajo mi punto de vista el más cómodo. Otro punto a su favor es que viene punteado, el primer cuaderno que yo compré fue blanco y después de probar el punteado lo habría preferido desde un primer momento. 
Cuenta con 240 páginas igual que el resto de Leuchtturm, 8 hojas para arrancar y el grosor del papel sigue siendo 80 gramos. Al igual que el resto de modelos ya tenemos el índice, las páginas enumeradas, la cinta elástica, el bolsillo trasero y las etiquetas autoadhesivas para portada y lomo. 

Novedades!!

La portada de nuestro cuaderno ya viene grabado con "Bullet Journal", por lo que en mi caso prescindiré de las pegatinas como hice con los anteriores y lo dejaré tal cual. 
A diferencia del resto de modelos, en este caso Leuchtturm nos facilita el código de símbolos y una pequeña guía al comienzo de nuestro Bullet Journal:


Código de símbolos (en inglés)


Tips antes de empezar


En nuestro índice ya viene marcado el "Future Log" de las páginas 1 a 4



 "Future Log"

Al final del cuaderno incluye ocho páginas hablando del famoso método, una pequeña introducción para explicarnos en qué consiste y las formas de utilizar los famosos "bullet" a través del código de símbolos. Nos habla también de las colecciones: mensuales, diarias, nuestro future log, la migración y el índice (estas páginas también vienen en inglés, pero ya os adelanto que son muy fáciles de entender).
Otra novedad es que en este caso incluye tres separadores que en mi caso utilizaré para la colección más usada, el planning mensual y el diario.  
Mi actual cuaderno Leuchtturm1917 que veis por Instagram está llegando a su fin, por lo que este cuaderno lo comenzaré oficialmente en septiembre, sin embargo y como creo que nos pasa a la mayoría, no he podido evitar empezarla con alguna que otra colección que no puede faltar en mi bullet journal (os enseñaré cómo tengo pensado organizarla en próximas entradas).

Podéis adquirir vuestro cuaderno oficial de Bullet Journal haciendo click aquí.

¿Qué os ha parecido la edición Bullet Journal de Leuchtturm1917? Para mí se ha convertido en un imprescindible!

Buenas noches y feliz semana amores :)


martes, 19 de julio de 2016

Recomendadísimos. Parte I.

Buenísimos días!

Hoy vengo con una entrada que me habéis pedido bastante por Instagram, donde suelo enseñaros productos que voy utilizando y me pedís que os hable más de ellos. Por eso he pensado hacer una sección de "Recomendadísimos" para hablaros más detalladamente de cada uno. Os enseñaré productos de tres en tres, que dicho sea de paso es mi número favorito y mi tatuaje de la muñeca. 

1. Semillas de chía



Llevaba ya tiempo con ganas de probarlas, una de las "culpables" es Lucía de @thewildpeonyblog os recomiendo que os paséis por su perfil (si queda alguien que no la conozca todavía, es genial tanto ella como las fotos que comparte cada día). Estas semillas son beneficiosas para nuestra salud por muchos factores, principalmente porque contienen Omega 3, antioxidantes, aminoácidos, vitaminas, minerales y fibra, además no contienen gluten. Muchas dietas incluyen estas semillas ya que sacian bastante y nos ayudan a no picar entre horas. 
*Dato importante para opositores: generan un aporte extra de energía ya que contienen el doble de potasio que el plátano y dos veces más la cantidad de proteínas que cualquier verdura. No se si os acordaréis (y si no os acordáis os lo recuerdo en un plis) que hace tiempo os hablé del alga Spirulina, otra fuente de energía natural, en mi caso añado una cucharadita al zumo por la mañana y después hago el desayuno fuerte.

¿Cómo tomarla?
Nos recomiendan mezclar las semillas con productos líquidos como pueden ser la leche o yogur, en mi caso lo que estoy haciendo es tomarla con leche de almendras, avena y fruta. Gracias a la recomendación de la preciosa @angela.opo la noche de antes dejo las semillas de chía "en remojo" y por la mañana ya tengo mi desayuno preparado. 

¿Dónde comprarla? 
Yo la compré en la misma tienda de suplementación deportiva donde compré las bebidas Bolero y me costó aproximadamente 4€(250 gramos), @opoprisiones comentó a través de Instagram que también podemos comprarla en Aldi y a un precio más económico.

2. Arcilla verde



Este producto quería enseñároslo desde hace bastante tiempo, ya que se trata de un producto natural para la piel que nos ayuda con el acné y los típicos granitos que nos salen del estrés, hormonas, polución, etc. La arcilla verde se caracteriza por su contenido en Silicio, Calcio y Magnesio. Está recomendada para piel grasa y mixta y tiene dos formas de uso: local o general. En mi caso, ya que tengo la piel sensible no puedo usarla en todo el rostro así que la uso sólo y exclusivamente en la zona donde tenga el granito. Aplico poca cantidad,lo dejo secar y después aclaro con agua tibia. En el caso de que la queramos usar a modo de mascarilla la aplicaremos por todo el rostro y la dejaremos actuar durante 10 minutos. Es importante aplicar crema hidratante después ya que reseca la piel. 

¿Dónde comprarla?
En cualquier herbolario podréis adquirirla y en varios formatos, a mi personalmente me gusta este ya que me resulta más cómodo. Sin embargo hay herbolarios que tienen la arcilla en polvo para que la prepares en casa. Su precio aproximado es de 4€ (100 gramos).

3. Bebidas Bolero



Otro de mis productos recomendadísimos son los saborizantes Bolero, los compré el viernes junto con las semillas de chía y otros productos que necesitaba reponer y se ha convertido en favoritísimo de la casa. Se trata de unos sobres para añadir al agua (1,5 L), tienen una infinidad de sabores y además apenas tienen calorías. Otro dato importante es que contiene extracto de stevia, ya que últimamente estoy sustituyendo el azúcar por este producto. También es recomendable para gente que no tenga costumbre de beber agua, ya que gracias a este producto se hace más fácil la ingesta diaria de agua. Tengo pendiente probar los helados con gelatina y Bolero (mil gracias por las recomendaciones). 

¿Dónde comprarlas? 
Como ya os comentaba antes, yo los compré en una tienda de suplementación deportiva (para la gente de Granada, la tienda se llama Playfitness y se encuentra en el pasaje de Recogidas, al lado de la Bella y la Bestia). También podéis adquirirlo en su página web click aquí. Los podéis encontrar en sobres individuales (0,40€ el sobre) o en packs de 12 o 24.

¿Habéis probado alguno de estos productos? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia?

Gracias por leerme y que tengáis buena semana amores!

:) 





jueves, 14 de julio de 2016

Cántame, me dijiste cántame

Buenas tardes amores!

Hoy vengo con una entrada de la que ya hemos hablado en Instagram y es mi nueva forma de grabarme los temas. En entradas anteriores os comentaba que cuando termino de estudiarme un tema lo grababa en la app "Notas de voz". Sin embargo, el hecho de grabarlo en el móvil tenía dos inconvenientes: la batería la gastaba a velocidad de la luz y me distraía, inevitablemente acababa viendo otras aplicaciones "cinco minutos".

Por ello decidí comprarme la grabadora, de esta forma el móvil lo tengo fuera de mi alcance en horas de estudio y la productividad (en teoría) es mayor. El modelo que escogí fue el siguiente:

Olympus VN 731PC

Cuando empecé a buscar grabadoras por Internet hablaban de ella como un buen producto para "principiantes", tenía claro que quería una grabadora fácil de usar y con amplia capacidad, ésta tiene 2 GB de memoria (hasta 790 horas de grabación) y conexión USB para pasar las grabaciones al ordenador. Algo que me resultó gracioso fue la velocidad de reproducción ajustable, podemos aumentar la velocidad de nuestras grabaciones y si ya de por sí tenemos que hablar rápido cuando cantamos un tema imaginaros aumentando esa velocidad.
Gracias al altavoz que lleva podemos escuchar las grabaciones sin necesidad de auriculares, tenemos las dos opciones. La pantalla es bastante amplia y podemos pasar los archivos con facilidad. Funciona con pilas: 2 pilas AAA (incluidas) o 2 pilas recargables. El tamaño es perfecto (108 x 39 x 16,8 mm), pequeño y fácil de llevar a todos lados.

Podéis adquirirla en Amazon haciendo click aquí.


Opinión personal

Sinceramente el cambio ha sido brutal, el sonido de la grabadora es de alta calidad ya que es un producto específico para ello.  El primer día estaba como una niña pequeña con zapatos nuevos, decidí grabar los últimos temas que llevaba estudiados y tenía grabados en el móvil para evitar tener que cogerlo, además de ir grabando los nuevos cada día. Me la llevo conmigo a todos lados porque como os comentaba tiene el tamaño perfecto, cuando estoy en la cocina me escucho el tema que me he estudiado ese día y es una forma de repasar y aprovechar esos diez minutos de lavar los platos.

Una vez que tengo el tema grabado anoto en mi Bullet Journal el archivo, el tema que le corresponde y el tiempo (aún no he probado a conectarla al ordenador para ponerle nombre a los archivos) y así llevo un control más detallado.



Espero que os haya gustado y a seguir cantando por bulerías!

A descansar que nos lo merecemos compañeros.

Un besazo enorme :)




martes, 5 de julio de 2016

Quinoa: beneficios y propiedades

Buenísimas tardes amores!

Hoy vengo con una entrada gastronómica, quiero hablaros de la quinoa ya que ahora está tan de moda y contaros un poco más de sus beneficios y propiedades además de una receta riquísima.


Beneficios y propiedades

Una pregunta muy común y constante que nos hacen a los vegetarianos y veganos es ¿y la proteína? Pues aquí tenemos una fuente importante, la quinoa es rica en proteínas, fibra, hierro de origen vegetal y magnesio. Además, la mayor parte de sus calorías tienen forma de hidratos complejos, sus grasas son, en su mayoría, insaturadas. Otro punto positivo para la quinoa es que no contiene gluten, por lo que es apto también para celiacos. Asimismo, debemos destacar su alto aporte de fibra, ya que puede alcanzar los 15 gramos por cada 100, siendo en su mayoría, fibra de tipo insoluble como poseen característicamente las semillas. En algunas dietas recomiendan sustituir el arroz blanco por la quinoa, ya que también ayuda a la pérdida de peso. En mi caso el arroz lo elijo integral, ya que el arroz blanco contribuye a acumular grasa abdominal.

¿Cómo cocinarla?

Su preparación es similar a la del cous-cous añadiendo una limpieza previa de los granos de quinoa con abundante agua corriente, su tiempo de cocción es entre 15 y 20 minutos. Podemos servirla fría o caliente, aunque a mí personalmente me gusta más en ensalada fría (sin embargo, la receta que os voy a enseñar esta vez será en caliente).

¿Dónde adquirirla?

La quinoa la podéis encontrar en supermercados convencionales como Mercadona, 500 gramos 3€ aproximadamente. Sin embargo, he descubierto otro sitio en Granada cerca de la calle Carril del Picón que se llama Con Sumo Cuidado donde tienen una gran variedad de productos ecológicos.

Receta vegetariana

Ingredientes:

  • Calabacín.
  • Cebolla.
  • Champiñones.
  • Queso.
  • Huevo.
  • Quinoa.
Preparación:

Cortamos el calabacín en rodajas y lo salteamos, a continuación añadimos la cebolla picada y los champiñones laminados (el corte de las verduras irá al gusto). Puesto que es una receta vegetariana (ovolacto-vegetariana para ser más exactos) añadiremos el huevo a la sartén y queso rallado; si quisiéramos hacer la receta vegana excluiríamos estos dos ingredientes. La quinoa la añadiremos al final de la preparación a la sartén para que absorba el sabor de las verduras.

También quería comentaros que he sustituido la sal por Herbamare, mucho más saludable, podéis adquirirlo en herbolarios, sus ingredientes son: sal marina, zanahoria, apio, puerro, perejil, hojas de apio, tomillo, albahaca, levístico, eneldo y ajedrea de jardín.

¿Habéis probado la quinoa? Yo estoy encantada! Espero vuestras opiniones.

Un besazo enorme :)

Mañana más y mejor!