jueves, 2 de junio de 2016

Veganismo: Parte I.

Buenas tardes!

Continuando la línea de la entrada  Vegetarianismo: Parte I. he decidido crear otra línea de entradas sobre el veganismo. Como ya os comentaba, los veganos a diferencia de los vegetarianos no comen nada procedente de los animales (los vegetarianos toman derivados como la miel, lácteos y huevos) pero además rechazan la comercialización de los animales y su condición de mercancía. Esto quiere decir que no usan ningún tipo de producto procedente de animales; el más claro ejemplo lo tenemos en la ropa y en la cosmética. Desde el 11 de marzo de 2013 se prohíbe, gracias a la normativa europea aprobada por Directiva 76/768/CEE testar productos en animales y su venta en Europa, el único problema está en comprar productos que procedan de otros países en los que se obliga prácticamente a las empresas a testar en animales antes de su puesta en venta. Si queréis saber más sobre el tema os recomiendo visitar la página de PACMA click aquí.

 Para comprobar si el producto que vamos a comprar incluye ingredientes procedentes de animales  os ofrezco una solución en forma de app: 

  • ¿Es vegan?  Gracias a este tipo de aplicaciones podremos saber qué aditivos alimentarios son veganos o no (los famosos E-...) y también te dice qué productos son de origen animal (ácidos, gelatina, etc).  La aplicación tiene un uso muy sencillo, puedes introducir el nombre del producto en sí o escanearlo con la cámara de fotos. 


  • ¿Is it Vegan? Esta aplicación la uso para todo tipo de productos, especialmente la cosmética. Su uso es fácil, tiene dos formas de comprobar el producto: introduciendo el nombre completo o a través de la cámara de fotos, escanea los ingredientes de la etiqueta gracias a la cámara. 



En la entrada de hoy, además de haceros una breve introducción al veganismo (que por supuesto extenderé en entradas posteriores) quiero enseñaros una receta fácil y sencilla, además de buenísima: verduras al horno con cous-cous. 

Ingredientes:

  • Tomates. 
  • Zanahorias. 
  • Brócoli. 
  • Calabacín. 
  • Champiñones. 
  • Cous-cous.
  • Aceite, sal y orégano. 
  • Salsa de soja. 


Preparación: 

Precalentamos el horno a 150 grados mientras picamos la verdura. Una vez que tengamos toda la verdura troceada la colocamos, a excepción del brócoli, en una fuente de cristal (en la que previamente hemos puesto un poco de aceite) y añadimos sal, orégano y otro chorreón de aceite. El tiempo total será de 30 minutos, por lo que a los veinte minutos añadiremos el brócoli para que se cocine en esos diez minutos restantes. Mientras se hace la verdura, vertimos en una taza o bol la cantidad que queramos de cous-cous (yo suelo usar una taza de café hasta la mitad), la cubrimos con agua hirviendo que sobrepase dos dedos del cous-cous y una pizca de sal. Una vez tenemos todos los ingredientes los servimos en un plato, mezclamos la verdura con el cous-cous y añadimos la salsa de soja. 

Resultado:


Como podéis comprobar es muy fácil de hacer y os aseguro que el sabor es increíble. Poco a poco incluiré recetas veganas en mi dieta, además tengo pendiente aprender a hacer queso vegano.

¿Os ha gustado? Si la hacéis, dejadme en comentarios qué os ha parecido.


Un besazo amores!

6 comentarios:

  1. Superinteresante Oli¡¡¡ me bajaré la aplicaciones...a ver que tal, y la receta genial😍😍😍me la haré y pondré foto 😜

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    1. Muchas gracias amor!!! Foto que veamos cómo te queda 😘😘😘

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  2. No sabia que había apps para eso!!!

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  3. Hola! En primer lugar decirte que me encanta tu blog y sigo tus post siempre. Lo que me gustaría decirte es que, hace un tiempo vi que sueles comer chuches o golosinas con asiduidad. Hace poco me enteré que éstas están hechas con gelatina, la cual se hace a partir de restos de animales (hay información del proceso y de qué partes de animales en internet). Por supuesto, hay otras tantas golosinas que no están hechas de gelatina.
    Simplemente para que lo sepas (por si no era así)
    Un saludito :)

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    1. Hola!! Muchas gracias por leerme :) lo de las chuches ya me informé, sí que comía bastante hace tiempo hasta que vi documentales y me informaron de ello, gracias igualmente por comentarlo porque al igual que yo, creo que habrá gente que tampoco lo sepa. Exceptuando algunas, la gran mayoría proceden de restos de animales :(. Llevo tiempo cuidando muy a rajatabla todo lo que como, no es solo eliminar la carne y el pescado porque hay productos que aunque creamos que no, también incluyen restos.
      Un besazo!!

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