sábado, 18 de junio de 2016

Mi rutina deportiva

Buenas tardes amores!

He pensado en haceros esta entrada gracias a las sugerencias que he ido recibiendo a través de Instagram. Os contaré mi rutina deportiva pero sin limitarme al entrenamiento, es decir, os voy a explicar mi rutina diaria desde que me levanto hasta que acaba el día. Pero antes de entrar a desarrollarlo os diré que no soy entrenadora personal ni nutricionista, por lo que los pasos que sigo pueden o no servirle a todo el mundo (a mí desde luego me van genial). Comenzamos:



Desayuno. En ayunas me suelo tomar una rodaja de piña (natural o en su jugo, evitemos las frutas en almíbar), antes solía beberme un vaso de agua templada con limón aunque llevo tiempo sin hacerlo. No todos los días hago esto ya que la mayoría, siendo mañana post-entreno o día de entrenamiento duro me hago un batido de proteínas y media hora después mi desayuno, que consiste en: vaso de zumo de naranja, café y tortitas de harina de avena. 

Media mañana. La media mañana siempre suele ser la misma: fruta o batido de frutas, normalmente manzana ya que consumimos más calorías mientras hacemos la digestión que las calorías que contiene la manzana en sí. Me gusta acompañarla de unas pocas almendras (tres o cuatro).

Comida. Ya sabéis que mi dieta es vegetariana por lo que la mayoría de los días me suelo hacer verduras de mil formas distintas y ahora, gracias al buen tiempo, todo lo podemos acompañar de una buena ensalada. La verdura la acompaño de cous-cous, arroz integral, pasta, patata y ahora incluiré la quinoa en mi dieta, que tengo muchísimas ganas de aprender recetas nuevas (se aceptan sugerencias). Y para terminar, una infusión de té verde con cola de caballo. 

Merienda. Al igual que la media mañana, la merienda suele ser fruta o yogur desnatado, exceptuando algún día que me apetezcan tortitas. Mi entrenador me recomendó el plátano antes de entrenar ya que nos aporta mucha energía. 

Post-entreno. Durante los treinta minutos posteriores al entrenamiento me tomo mi batido de proteínas. 

Cena. Las cenas las hago lo más ligeras posibles, ahora con el buen tiempo la mayoría de las veces suele ser ensalada (canónigos, espinacas, tomate, frutos secos, pepino...), cremas de verduras o tortilla. Otra opción suelen ser los salteados caseros, la otra noche probamos a hacer uno de tres ingredientes: cebolla, champiñones y queso batido desnatado 0% materia grasa (el resultado fue espectacular). 

ALTERNATIVAS

Una alternativa a la media mañana/tarde son los batidos de frutas, también he compartido imágenes en Instagram de batidos muy sencillos que suelo hacerme con leche de almendras, kiwi, manzana, sandía y todo lo que se os ocurra. Además, gracias a vuestras recomendaciones ya he comprado canela molida para añadirle a mis batidos.



DURANTE EL DÍA

Es muy importante beber mucha agua, algo que suelen recomendarnos las modelos de Victoria's Secret, además de dormir 8h diarias (se nota que no opositan). Agua sí que bebo bastante, estudio en voz alta así que ya os podéis imaginar. He descubierto últimamente los saborizantes Bolero, se mezclan con un litro o litro y medio de agua y tenemos un refresco con 0 calorías y sin gas. Para los opositores, nos recomiendan también levantarnos de la silla cada hora y media (aproximadamente) para evitar coger malas posturas con la espalda y flexionar las rodillas. 

ENTRENAMIENTO

Mi entrenamiento suele ser sencillo y siempre a la misma hora (voy por la tarde-noche al gym después de estudiar).  Empiezo haciendo cardio: desde que he descubierto la máquina de las escaleras no hago cardio de otra forma, tonifica piernas y glúteos además de hacerte sudar (y mucho). Dependiendo del día entreno tren superior o inferior, suelo hacer series de 5 con 15-20 repeticiones. Eso sí, la mayoría de los días me gusta entrar en clase de abdominales ya que como sabemos es una de las zonas más difíciles a la hora de ver resultados. El médico rehabilitador me ha recomendado hacer yoga y pilates así que ya os iré contando. Una vez acabo el entrenamiento estiro, aproximadamente media hora ya que tengo que trabajar en mi elasticidad debido a mis problemas espalda. 

CELLUBLUE

Esta semana recibí la famosa ventosa de silicona Cellublue, se trata de un complemento que nos ayuda a reducir la celulitis y la piel de naranja. Su uso es muy sencillo: cinco minutos en cada pierna, aplicando previamente aceite para que se deslice mejor y empezando de abajo hacia arriba, después desde el interior al exterior (siempre de abajo hacia arriba) y para finalizar movimientos circulares. Los resultados se ven a los 21 días así que os contaré mi experiencia en un post más detallado cuando hayan pasado las tres semanas. La estoy usando por la noche antes de irme a dormir, después del entrenamiento para complementar el ejercicio. Si queréis adquirir la vuestra haced click aquí



¿Cuáles son vuestras rutinas diarias? Espero que os haya gustado el post y gracias por leerme.

Un besazo :) 

10 comentarios:

  1. Hola, podrias decirme quien es tu entrenador, es que ando buscando uno.

    Muchas gracias por tus post y animo en los estudios.....nos vemos por instagram

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  2. Hola! Entreno en Viva gym (Granada) suelo pedir consejos a los entrenadores del gimnasio, David se llama con el que suelo hacer las clases de abdominales y al que le pregunto todas las dudas.

    Gracias a ti por leerme!

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  3. Guapa! Ante todo me ha encantado el post!!!, pero no te he entendido muy bien cuando dices máquina de escaleras y lo de tren superior e inferior jaja a lo mejor suena tonto pero no se lo que es.. y por último, soy delgadita pero este año he entrado en la uni y de estar tanto rato sentada y una mala alimentación me ha salido un poco de celulitis en las piernas.. que me recomiendas? Un besazooooo guapísima y eres un gran ejemplo para muchas!

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    1. Hola bonita!! Muchas gracias por leerme :) la máquina de las escaleras son dos pedales que simulan unas escaleras y tú le marcas la intensidad, quemas muchísimo y lo prefiero a la cinta. Tren superior de cintura hacia arriba y tren inferior de cintura hacia abajo.
      En cuanto a la celulitis y la alimentación te dejo el enlace de un blog que a mí me encant y habla justo de este tema: http://yanoestoygorda.com/como-terminar-la-celulitis/#more-5248 espero que te sirva. Un besazo enoooorme

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  4. Ayyy madre mía!! Tengo que hacerme un planning a mi medida con todas tus rutinas porque vaya tela. Lo que yo te diga, te hiper mega cuidas y yo sigo cual seta ���� un besazo ! Shey

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    1. Intento cuidarme todo lo que puedo aunque sabes que el día del cheat no me privo de nada! Tú estás genial y las dos lo sabemos ❤️

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  5. Hola Oli! Soy tu paisana, Teresa, "delapradera" en instagram ;)
    Me has sacado una sonrisa al leer lo de la canela, te gusta, verdad? Me alegro.
    Cómo llevas el estudio? Cuándo es tu primer examen? El mio a la vuelta del verano, y lo llevo bastante regular, asi que me he desinstalado todas las redes del móvil, jeje
    Buen post, aunque yo el deporte lo tengo en "off" de momento.
    Un beso!

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    1. Paisanaaaa, cuando te las vuelvas a instalar me escribes!!! Me encanta la canela, ahora no hay día que no la tome jiji mil gracias.
      El estudio muy a full, el preparador me está subiendo temas y cada vez descanso menos...tengo unas ganas locas de vacaciones! El examen sería ya el año que viene aunque tengo que ver los 318 temas, iré a ver cómo es el test.
      Agobios fuera y a aprovechar el tiempo que queda hasta el examen!! Después de hacerlo podemos entrenar un día juntas 💪🏼
      Un besazo!!!

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  6. Perfecto, te daré señales cuando vuelva a las redes. De momento te leeré por aquí.
    Siii, yo ya no tengo tiempo ni para perderlo, cuando me quiera acordar ha pasado el verano y estoy en Madrid. Asi que vamos a por todas y ya nos reservaremos mesa en el Juan Ranas cuando tengamos plaza!! jajaja
    La idea de entrenar me encanta!! Te tomo la palabra.
    Un abrazo ;)

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  7. Yo utilizaba bloques de tres horas para estudiar:
    Una hora - descanso de cinco minutos (sólo cinco minutos)
    Una hora - descanso de cinco minutos (sólo cinco minutos)
    Una hora - descanso de dos horas o dos horas y media que solia aprovechar para ir a correr o caminar o lo que suelas hacer.

    Mucha suerte

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