jueves, 9 de junio de 2016

Mi diario espiritual

Buenas tardes amores,

Gracias a @opointerventora y a la idea genial que tuvo a través de Instagram consistente en compartir nuestros perfiles inspiradores y positivos a mi se me ocurrió otra, hablaros del positivismo y de mi diario espiritual ya que están muy relacionados entre sí.



Para mí el positivismo no consiste en estar siempre feliz ni mucho menos, se basa principalmente en buscarle el lado positivo a cada situación que nos ocurre, encontrar el aprendizaje de cada fallo que cometamos y ponerlo en práctica para la siguiente ocasión. Muchas veces nos resultará difícil, otras tantas imposible pero no, siempre tenemos algo que aprender. Gracias a la oposición he aprendido a ser una persona paciente, antes no lo era nada y me frustraba bastante, pero... ¿de qué me servía? Ahora estoy en un carrera que no se cuánto tardaré en terminar, me estoy conociendo a mí misma y sobre todo me estoy dedicando tiempo a mí.

Desde que recibí el Diario espiritual de Alejandra (@spiritualwoman) he querido reflejar en él mis sentimientos y experiencias diarias, lo que iba aprendiendo cada día y os puedo asegurar que el resultado es muy positivo. Pero antes de hablaros de mi diario os diré que a Alejandra ya la conocía antes de crear esta joya,es una persona que transmite alegría con cada palabra, os recomiendo que paséis por su perfil y comprobéis vosotros mismos lo que digo. Cada mañana comparte con nosotros una reflexión, un aprendizaje que podemos poner en práctica todos.

Os enseño el interior del diario y las partes en las que se divide:




  • Fecha. 
  • En el día de hoy: en este apartado podemos escribir lo que hemos hecho ese día de una manera personal, al más puro estilo diario tradicional. 
  • He valorado mucho: este apartado me encanta, con el tiempo he aprendido a valorar los pequeños detalles, momentos que antes pasaban desapercibidos y a los que no les prestaba mucha atención. 
  • Doy gracias por: siempre digo que es de bien nacido ser agradecido, por eso al final del día me gusta agradecer cada momento que he vivido. 


  • Pido por: la mayoría de mis días suelo escribir lo mismo y no, no sólo pido mi plaza (que también), me gusta ser constante con mis objetivos y recordármelos a mí misma. 
  • Voy a trabajar en: como os decía antes, toda experiencia tiene un aprendizaje y podemos reflejarlo en este apartado. En mi caso necesito trabajar en las meditaciones, por Instagram ya os lo he recomendado varias veces, relaja muchísimo y ayuda a aumentar la concentración. 
  • La palabra de hoy es: ¿se puede resumir un día en una sola palabra? Sí. Normalmente intento que mi palabra cada día sea positiva, así, como os decía antes, al leer días anteriores intento quedarme con lo mejor que me ha pasado ese día. 
Al final de la página nos encontramos con un mandala que podemos colorear cada día a nuestro antojo y además nos ayudará también a relajarnos y desconectar.

Si estáis interesados en adquirir vuestro Diario espiritual, os dejo el enlace directo en Amazon click aquí.

¿Qué os ha parecido el diario? A mí me encanta, creo que no hace falta decirlo, lo recomiendo al 100%. Espero que os haya gustado la entrada :)

Gracias por leerme.

Un besazo enorme!

4 comentarios:

  1. A mi me encanta Oli¡¡ siempre hay que tener positivismo aunk se tuerzan las cosas... ole tu¡¡ cada día me gusta más tu blog....eres genial¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría me das siempre!!!! Que lo sepas, hasta las peores situaciones tienen su lado positivo. Muchísimas gracias amor ❤️

      Eliminar
  2. Toda la razón, ya sabes de sobra que en la impaciencia yo era igual y saber esperar y aprender a esperar sin derrumbarse es el "Capítulo 0" de cada oposición. La felicidad no consiste en huir de los malos momentos sino en transformarlos!

    ResponderEliminar