domingo, 3 de abril de 2016

Bullet Journal: mi adaptación

Buenísimas noches amores, 

Por fin os traigo la entrada sobre Bullet Journal que tantas peticiones ha recibido por Instagram. Antes de empezar, os recomiendo varias webs: 

La web oficial Bullet Journal donde se explica perfectamente todo acerca de este método, sus inicios, cómo empezar nuestro Bullet y las pautas a seguir. 

Además os recomiendo dos blogs en castellano: 
El primero es de Laura, conocida en Instagram como @micoquette y su blog  Mi Coqueta (click en el enlace) donde explica perfectamente en qué consiste este sistema y recomienda perfiles de Bullet muy inspiradores. 
El otro perfil es el de Andrea @plannersandtea y su blog Planners and Tea (click en el enlace). Os enseño los dos blogs juntos porque han decidido crear los #domingosdeBuJo y me parece una idea genial, aprovechando que hoy es el día (me apunto sin pensármelo).

Si ponéis en Google Bullet Journal os aparecerán infinidad de vídeos de Youtube, en mi caso empecé viendo los de Boho Berry, (están en inglés), después pasé a su blog y ahora no me pierdo ni una de las fotos que sube a Instagram. 
Dicho esto, comenzamos a hablar del método en sí. 

Este método fue creado por Ryder Carroll para llevar un control cronológico de tareas, listas, ideas, metas o eventos a través de los bullets o símbolos. No es una agenda como las que compramos en las librerías ya que la crearemos nosotros mismos desde cero, como según nos venga mejor y sobre todo adaptado a nuestras necesidades. La idea es crear listas de una manera rápida y concisa, asignándole un símbolo (de acuerdo con nuestra Leyenda) para saber de qué tipo de tarea se trata. Podremos hacer listas de cualquier tipo, además de los calendarios anuales y mensuales, listas de libros, películas, series, lista de la compra, frases motivadoras o perfiles de Instagram que nos inspiren. Lo que más me gusta de este método (entre otras cosas) es que si un día no te apetece escribir no lo haces y no desaprovechas la hoja, puesto que la vas creando sobre la marcha.

Materiales: muy sencillo, un cuaderno y un bolígrafo. Podéis usar el que queráis (al gusto del consumidor), en mi caso utilizo el Leuchtturm1917 en azul celeste A5 y con las hojas blancas y el bolígrafo que os he enseñado por Instagram de Artline 0.3m. 




Empezamos: la primera página de nuestro Bullet será el índice, donde anotaremos el número de cada página y su contenido. Os enseño cómo me ha quedado:



A continuación la leyenda con los símbolos que asignaremos a las tareas, notas, ideas, eventos, importantes... La hoja de la izquierda la he reciclado de la agenda de Mr. Wonderful para anotar los eventos más importantes, frases que me gustan o alguna lista breve que necesite a diario.



Después nos encontraremos con el calendario anual y los planes futuros para este año



Mi Bullet empezó en marzo, pero básicamente fue mes de prueba ya que aún no sabía mucho sobre este método. El inicio del mes era un calendario mensual para eventos en una hoja, las metas en otra, los hábitos diarios y la hoja de gratitud. Comencé haciendo los diarios juntos en una sola cara hasta que decidí hacerlos por individual como os enseñé en Instagram (me parecía más bonito). Ahora tengo un esquema para cada comienzo de mes que se divide en lo siguiente: 

  • Lista mensual para eventos o citas importantes (April Log). 
  • Hábitos mensuales (Habit tracker). En el cuadro he anotado tareas como levantarme todos los días a las 7, comer fruta, beber más agua, estudiar 9h, hacer deporte, limpiar la casa...
  • Comidas (Meals). 
  • Hoja de agradecimiento (Gratitude Log). 
  • Entrenamiento (Workout Log). 
  • Metas (Goals). 
  • Tasks (Tareas). 
  • Recuerdos (April Memories).  
  • Diarios (Daily). 
El tema de hacerlo en inglés es una de mis metas anuales, llevo tiempo sin practicar y me gustaría retomarlo a la hora de escribir, ver series o pelis en inglés y qué mejor manera que ésta????


Aquí tenéis una de mis partes favoritas, las ideas para el blog y mi lista feliz para momentos de agobio o de bajón, como siempre os digo la música es la mejor terapia así que marca el número uno de la lista, también puse cosas como colorear mandalas, meditar, leer, planificar, ver vídeos de Youtube... 



Esta parte ya os la enseñé también por Instagram, consisten en las cuatro bases para conseguir nuestras metas (ya he rellenado las metas del mes de Abril). 


  
Una página la he dedicado para la lista de la compra, me parecía buena idea dividir los productos en higiene, limpieza, otros y la comida en desayuno, almuerzo y cena; así a la hora de ir a comprar miro mi lista y voy anotando en una hoja aparte lo que me hace falta. 


  
Aquí anotaré mi lista de tareas que tengo para este mes y la otra página también os la enseñé, gracias a Boho Berry estoy practicando la caligrafía todas las noches, creo que ya os he dicho unas cuantas veces lo relajante que es jiji. 

Además he decidido añadir hojas de control de los gatos, cada cuánto les compro pienso y arena para calcular el gasto mensual, las citas del veterinario y cuándo se ponen malitos. Otra hoja la dedicaré a dibujar mis propios mandalas y cosas que se me vayan ocurriendo, desde que le dedico más tiempo a actividades de este tipo mi creatividad ha aumentado y lo mejor de todo es que me relaja muchísimo, por eso le dedico aproximadamente una hora todas las noches para desconectar del día.  

Aún quedan hojas por enseñar pero no os preocupéis, las iré compartiendo en mi perfil de Instagram @olideolivenzia y habrá próximas entradas sobre Bullet Journal. 

¿¿Qué os ha parecido?? Espero que os haya gustado y si aún no os habéis animado a empezar vuestro propio BuJo hacedlo, merece la pena!!!

Y hasta aquí la entrada de hoy, como siempre os digo, mañana más y mejor :)

Un besazo!!!!!   

4 comentarios:

  1. Hola. Gracias por esta entrada, me encantó. Desde que te sigo en Instagram me has ayudado a organizarme mucho y motivarme en mi estudio. Abrazos y gracias por ser un excelente referente motivacional. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias a ti por tu comentario, me alegra mucho :) ánimo en tu estudio y un besazo enorme!!

      Eliminar
  2. Hola bonita, muchas gracias por recomendarme. La verdad es que este método es ideal para planificarse y lo que más me gusta es que a pesar de ser sencillo podemos poner nuestra libreta muy mona.

    Me encanta como te está quedando :)

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amor!! Nada, gracias a ti!! Tú bullet journal me encanta y no podría explicarlo mejor, tus entradas son geniales.

      Muchísimas gracias :)

      Un besazo!!

      Eliminar