jueves, 24 de marzo de 2016

Cuando el hambre aprieta

Ya estamos otra vez aquí!

Hoy os traigo una entrada que me pedísteis en una foto de comida por Instagram en @olideolivenzia. Se trata de mi planning de comidas, os enseñaré el de esta semana como ejemplo y además compartiré unas recetas muy muy sencillas. 



Los desayunos de cada día suelen ser siempre los mismos, tostadas o bizcocho casero y café, mucho café. A continuación os enseño las comidas y cenas: 

  •  Lunes: lentejas con zanahoria, tomate, puerro, pimiento y cebolla para comer y fajitas de verduras con queso para cenar (la receta al final del post). 


  •  Martes: ensalada de canónigos con cebolla frita crujiente (yo la compro en Mercadona) y dos hamburguesas de espinacas (las compro ya hechas pero en cuanto aprenda a hacerlas comparto la receta también). Para cenar ensalada de tomate aliñado y una tortilla francesa. 

  •  Miércoles: tagliatelle o nido de espinacas con cebolla caramelizada y nata. Para cenar crema de verduras, podemos hacerla de cualquier verdura, en mi caso me encantan las de calabacín, calabaza y zanahoria (la receta más abajo). 

  •  Jueves: migas de sémola con naranja (también podéis comerlas con melón, pimiento frito o sandía, o lo que más os guste), para cenar algo más ligero de nuevo ensalada y tortilla de espinacas con ajos. TRUCO: cuando piquéis ajo, para evitar el olor en los dedos, lavad las manos con una cuchara debajo del grifo (como si estuviérais lavando la cuchara) y no se quedará impregnado el olor. 

  •  Viernes: pizza de Papi Oli, la masa la hace él y el relleno lleva tomate triturado de base, calabacín en rodajas, champiñones, aceitunas negras, cebolla, orégano y queso rallado. Para cenar salteado de verduras de nuevo (dependiendo del día o lo hago yo, o me los compro de los congelados de Mercadona). 

  •  Sábado: tabulé para comer (a continuación la receta). En cuanto a la cena del sábado y la comida del domingo varía en función de la semana y descanso, ya que hay semanas que salgo a cenar y comer fuera. 

RECETAS:

Fajitas de verduras:  
Ingredientes: calabacín (uno), pimiento rojo (uno), pimiento verde (dos), cebolla (media), queso rallado y obleas. En función de las personas que vayan a comer y del tamano de cada verdura, estas cantidades están calculadas para dos personas.
Preparación: picamos toda la verdura en trozos pequeños, ponemos la sartén en el fuego y cuando esté caliente el aceite salteamos el calabacín primero, ya que tarda más en hacerse. Después añadimos toda la verdura, un poco de sal (yo uso Herbamare, sustituto de la sal y en venta en Herbolarios) y finalmente el queso rallado para que se funda. Las obleas las tuesto en otra sartén (sin aceite) y cuando están listas, añado las verduras y cierro con dos palillos de dientes para que mantenga la forma. 

Cremas de verduras:
Ingredientes: un calabacín, una zanahoria, una cebolla, agua, aceite, sal y pimienta.
Preparación: picar la verdura (si el calabacín es de calidad, se le puede dejar la piel), poner agua a hervir y cuando esté hirviendo, añadir la verdura y dejar unos diez minutos aproximadamente. Finalmente, batir y ya tenemos lista nuestra crema. 

Tabulé: 
Ingredientes: cous cous (un vaso), pepino, tomate rojo, cebolleta (media), menta picada (una cucharadita), perejil picado (una cucharadita), cilantro fresco, pasas, queso fresco, aceite y sal.
Preparación: poner el cous cous en un cuenco, hervir agua y echarla sobre el cous cous hasta que quede cubierto dos dedos por encima, lo dejamos mientras preparamos los demás ingredientes. Cortamos el tomate, la cebolleta, el queso fresco y el pepino en daditos. Una vez que ya esté el cous cous cocido (tarda aproximadamente cinco minutos), lo añadimos a un bol más grande y mezclamos todos los ingredientes. Dejar enfriar y listo para comer!

Esto ha sido todo por hoy, si tenéis más peticiones para próximas entradas sabéis que estoy encantada de leeros (próximamente os haré el post sobre Bullet Journal que me habéis pedido). Me ha dado tanta hambre haciendo el post que voy a cenar ya, podéis dejarme en comentarios más recetas y entre todas nos hacemos un "mini libro de recetas" como hicimos con la lista de películas.

 Y como siempre os digo, mañana más y mejor.

Buenísimas noches amores!

4 comentarios:

  1. Graciassssss por la receta del tabule, la he buscado y no me cuadrada ninguna!!!!
    Buen menú!!!!
    Unnbesazo

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  2. Muchas gracias amor, me alegro que te guste. Compartiré más recetas y de postres ricos ricos. Un besazo enorme :)

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  3. No comes carne pero sí otros derivados de los animales, por lo que leo.

    Cuando nos dijiste que eras vegetariana, me imaginé que serías vegetariana estricta pero ya veo que no. Eres ovolactovegetariana. Que también está bien, algo es algo jijiji

    ¡¡Qué aproveche!!

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    1. No como carne ni pescado, derivados si es cierto que intento evitarlos aunque los como :( y en el caso de los huevos los compro ecológicos de "gallinas felices" como los llaman jiji lo que viene siendo de pueblo. La leche prefiero también de almendras, no sólo por evitar la de vaca, más bien por las proteínas y que de sabor está mucho más rica (al menos para mí). Solo me queda sacar un poco de tiempo para informarme más y llenar mi recetario vegetariano :) gracias por tu comentario!!

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