miércoles, 2 de marzo de 2016

I woke up like this!

Buenísimas noches familia, 

Hoy vengo con una entrada muy variada, quiero hablaros de varias cosas. Deciros que la gripe parece que ya se ha cansado y se ha ido (por fin) y agradeceros el cariño que me habéis transmitido por Instagram. El jueves pasado cogí frío y literalmente, llevo una semana sin salir de casa. Además quería hablaros de los descansos y no, no hablo del día libre que todos adoramos y ansiamos semanalmente. 

A veces nuestro cuerpo nos manda señales para que paremos, tomemos aire y retomemos el trabajo con más fuerza. Como la gran mayoría de opositores descanso el domingo, sin embargo, el sábado mi cuerpo dijo basta y empecé bien por la mañana pero por la tarde la fiebre me obligó a cerrar el carperi. Estudiar con fiebre, molestias o dolor de cabeza no es nada agradable pero a veces nos puede la presión y seguimos, pero todos sabemos que forzar la máquina no es sano. 

Estos descansos se pueden aplicar a las distracciones, mi preparador siempre me dice que, si mientras estudio, mi mente "sueña" que pare y almacene ese sueño para después. ¿No os ha pasado que se os va la concentración pensando en algo? Pues bien, en mi caso lo que suelo hacer es levantarme de la silla, ponerme música, soltar energía y volver a sentarme. 

Y continuando con la música, quería compartir con vosotros la canción con la que me levanto cada mañana, se trata de la canción Stand up de la cantante Jessie J (click aquí ). Esta canción representa mucho para mí, la tengo tatuada en la parte interna del brazo izquierdo dentro de un reloj marcando las 6 a.m y representando a alguien que fue, es y será muy importante para mí, un motivo más para levantarme cada mañana y luchar con garras y dientes, por las dos. 



Con esto vengo a deciros que cada día que nos levantamos es una nueva oportunidad, de ahí que sea tan importante la actitud que tomemos y si es con música mucho mejor. Estoy aumentando progresivamente las horas, cada día me levanto 5 minutos antes y así el cuerpo se va acostumbrando. Normalmente empiezo el turno de mañana repasando lo estudiado el día anterior (y por la tarde lo estudiado por la mañana), para activar la memoria y así a la hora de empezar a estudiar el tema nuevo el músculo ya está preparado. Mis pequeños descansos o "break" los hago cada hora y media (aproximadamente), me levanto cinco o diez minutos de la silla, música y a seguir con la tarea. Es muy importante que no aguantemos muchas horas seguidas sentados, las rodillas se resienten y por lo general tendemos a coger posturas no muy beneficiosas para la espalda. 

Y vuelta al tema de las distracciones, necesito tenerlo todo cerca cuando voy a estudiar, por eso, por las noches intento dejar la zona de estudio ordenada para evitar perder tiempo por las mañanas. A veces me pasa que me levanto quince veces antes de empezar porque siempre me falta algo (la botella de agua vacía, los auriculares, el cronómetro...), de ahí que me guste dejarlo todo organizado la noche anterior. 

Me habéis preguntado también por Instagram consejos para madrugar y personalmente creo que la clave está en el descanso, dormir bien y recargar las pilas al 100%. Otra circunstancia que nos acompaña a la mayoría de los opositores, casi todos tomamos café en cantidades industriales (admiro a esa gente que no le gusta, yo a veces pienso que lo bebo como si fuera agua) y por las noches nos dura el nervio. Yo lo que suelo hacer es tomarme una infusión relajante (de herbolario) cuando cierro los libros y me voy al sofá, además de evitar programas, series o películas que me alteren (y duermo como un bebé). 

Y hasta aquí la entrada de hoy o más bien el popurrí del día, pero me apetecía escribir y eso he hecho. Deciros que mientras he estado escuchando la discografía entera de Jessie J y si alguien no la conocía, os la recomiendo. Ya hay varias entradas en la lista, entre otras quiero hablaros de la importancia que tienen para mí los sorteos (de ahí que me guste tanto hacerlos), el primero que gané el año pasado de la mano de la maravillosa Isa (@suattshoes) y todo lo que hay detrás, porque no es sólo el paquete que recibes, es la persona que conoces a partir de ese momento. 

Un besazo enooooooooorme y como siempre, mañana más y mejor :)  

2 comentarios:

  1. Hola corazón! Me alegro mucho que ya estés mejor de la gripe!
    Para mí es fundamental dormir 8 horas porque así al día siguiente rindo mucho mejor! Yo sólo me tomo un café, el del desayuno, como tome más no duermo en toda la noche!!! Y aunque parezca un poco locura, lo que me ayuda a relajarme por las noches para entrar en sueño profundo es leer un buen libro.
    Mucho ánimo!!

    Un besazo!!!

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  2. Buenos dias bonita!!! Menos mal que la gripe ya se fue, ahora a intentar no recaer. Dormir es lo más importante y sobre todo descansar bien, locura ninguna! Leer antes de dormir es muy buena idea, podías hacernos un post sobre libros recomendados ❤️❤️❤️ Un besazo mi niña!!!

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