lunes, 14 de marzo de 2016

Accesorios estudiantiles

Buenísimas noches famila, 

Hoy vengo con una entrada sobre los accesorios que uso para estudiar, algunos ya los conocéis los que me seguís en Instagram (@olideolivenzia) y para los demás, aquí los tenéis. 

  • Pizarra. La pizarra la llevo usando desde la facultad, incluso solía hacerme esquemas y colocarlos por toda la pared. Ahora lo que hago con la pizarra, sobre todo en Judicatura, es el esquema de la legislación que me toque y en este caso, el Código Civil. En Gestión la usaba para los temas completos, me hacía un esquema del tema en la pizarra una vez que ya lo tenía estudiado y se me hacía más rápido el repaso. La podéis encontrar en cualquier bazar. 

  • Atriles. Tengo dos y también desde la facultad (muchos me habéis preguntado en Instagram dónde los he comprado), uno pequeño que uso para ver el programa mientras estudio o páginas sueltas y el grande para el Carperi o los temas resumidos y así evitar coger malas posturas mientras estudio.  Lo podéis encontrar en Amazon haciendo click aquí.  

  • Cronómetro. Para las oposiciones con exámenes orales lo solemos usar para controlarnos los tiempos, pero también tiene otra función muy importante: controlar las horas efectivas. Cuando empiezo a estudiar lo inicio y cada vez que hago una parada lo pauso, ya sea para ir al baño, desayunar o coger el móvil, así al final del día puedo controlar mejor las horas reales que he estudiado. Lo podéis encontrar en Decathlon.

 
  • Rotuladores y bolígrafos. A mí personalmente me ayuda mucho estudiar con colores, ya os enseñé mi sistema cromático (click aquí)  así que es un imprescindible en mi mesa de estudio. 


  • Libretas. En este caso os enseño la que uso específicamente para Judicatura, en ella anoto los temas que he cantado el día del preparador, cómo me han salido, datos de la oposición como preguntas tipo test que suelen caer, precios de Carperi, actualizaciones o reformas... Os dejo el enlace de la entrada que hice sobre mis libretas click aquí aunque os confesaré que ahora tengo alguna que otra más. En este caso, este modelo es de la tienda Ale-Hop

También suelo usar los auriculares para escucharme los temas y post-it en abundancia, una regla para subrayar los apuntes y que queden más bonitos...y poco más! Os dejo el enlace del blog de mi amiga María,  "Oposito pero existo" y la entrada que hizo sobre su Top 5 básicos que podéis encontrar haciendo click aquí. 

Y hasta aquí la entrada de hoy, ¿Cuáles son vuestros accesorios favoritos? ¿Me recomendáis alguno que no haya incluído? 

Muchísimas gracias por estar ahí y leerme cada día, como siempre os digo: mañana más y mejor.


Un besazo enorme.   

1 comentario:

  1. Muchas gracias por mencionarme cariño!

    Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar