miércoles, 10 de febrero de 2016

Métodos de estudio: notas de voz

Buenísimas noches familia!

Hoy os traigo una entrada sobre algo que me habéis preguntado por Instagram y son las grabaciones de voz. En Judicatura el segundo y tercer ejercicio tienen modalidad oral, por lo que es muy importante controlar la voz, respiraciones y pronunciación, además de los minutos de nuestra exposición.  Ya os conté que uno de mis métodos de estudio es grabarme los temas en la aplicación "Notas de voz" de mi iPhone, esta aplicación viene incluida en todos los móviles, ya sea sistema iOS o Android. 



Pues bien, en mi caso sigo varias pautas:

1. Cuando empiezo un tema me grabo los epígrafes individuales, divido el tema en los apartados que sean y los voy grabando uno por uno, repitiendo los artículos varias veces para memorizarlo mejor. De esta manera voy estudiando poco a poco y me cronometro a la vez el tiempo. Finalmente lo canto sin hacer repeticiones ni de artículos ni de párrafos y en este punto, anoto en la libreta de @cosas_de_abuela el tiempo del epígrafe.

2. Una vez que ya tengo el tema estudiado al completo, lo repito un par de veces sin grabarme para calcular tiempos y cuando ya considero que puedo hacer un buen cante, ahí es el momento de grabarme. En este punto el ritmo (de cantar) aumenta para intentar meter el tema en tiempo, que de cara al examen serían doce minutos y podemos controlar en qué palabras nos atrancamos más a la hora de hablar más rápido.

A mí personalmente este método me va genial porque al escucharme me concentro mucho más, el sonido es más envolvente lo que hace que no me distraiga y esté al 100% de mi capacidad de estudio. Este método también lo podemos aplicar para prepararnos exámenes orales de la facultad además de las oposiciones. Otro pequeño truco que nos puede servir para controlarnos mejor es cantar frente al espejo, la expresión facial es muy importante ya que tenemos que transmitir seguridad y confianza.

¿Cuáles son vuestros trucos y métodos de exposición?

Y hasta aquí la entrada de hoy, mañana más y mejor. 

Un besazo enorme amores.

2 comentarios:

  1. Yo también me grabo y luego me escucho y es una muy buena forma de estudiar. Como tú dices, te hace estar al 100% tanto en la exposición como en el estudio del tema.
    Mucho ánimo y suerte preciosa mía!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que yo no tengo que hacer exámenes de forma oral porque sino otro quebradero de cabeza jaja un besito guapi,como siempre muy buen post!

    ResponderEliminar