viernes, 5 de febrero de 2016

Cantes para novatas!

Buenísimas tardes familia!

Hoy vengo con un post sobre mis técnicas para cantar los temas de Judicatura, en Gestión me estudiaba los temas para tipo test y desarrollo, de ahí que el título de esta entrada sea "cantes para novatas". El método de estudio de una oposición a otra ha sido notable ya que ahora tengo que memorizar el tema completo para hacer una buena exposición. 

Me habéis preguntado por Instagram cuáles son mis métodos de estudio y cómo memorizo los temas. Básicamente hago una lectura general del tema y después, voy memorizando poco a poco párrafos y artículos a base de repetir en voz alta, escribir los artículos que me cuesta más memorizar o hacer esquemas. También os comenté que me estaba grabando los temas en "Notas de voz" de mi iPhone para después escucharme, así escucho el tono de voz, la fuerza y sobre todo la pronunciación. 

Quería enseñaros mi libreta más preciada en estos momentos, ya que, como algunos sabréis en Judicatura la clave está en cantar el tema en 12 minutos y es muy importante meterlos a tiempo. Pues bien, la libreta que voy a usar para "cronometrarme" es esta. 



El futuro es pasionante si eres tú quién lo escribe.
Esta libreta es de la marca Cosas de abuela (podéis entrar en su web haciendo click en el enlace) y la tenéis en Instagram como @cosas_de_abuela . Tiene una amplia variedad de cuadernos de los que tanto nos gustan. 

Pues bien, lo que hago básicamente es ir por partes, divido el tema en epígrafes y voy memorizando el epígrafe y cantándolo hasta que no tengo fallos. En la libreta voy anotando el tiempo de cada epígrafe y una vez que he terminado con el tema completo, me cronometro el tiempo y lo voy anotando para ver la mejoría cada semana. 

En cuanto a la hora de cantar hay varias pautas importantes a seguir:

1. El tono de voz (a mí me ayuda grabarme por esta razón), debemos evitar que el tono de nuestra voz sea monótono y sobre todo que no nos tiemble, es decir, que hablemos con fuerza y seguridad. 

2. También tenemos que controlar la respiración, ya que hablaremos a un ritmo más rápido de lo normal y en mi caso (gracias a los consejos de mi padre) controlo mejor haciendo respiraciones con el diafrágma. 

3. Por último, nos encontramos con los recursos, ¿no os ha pasado que se os olvida un verbo o palabra de la frase y no podéis seguir? Yo suelo anotar sinónimos de verbos y palabras para que, a la hora de cantar, si se me olvida alguno pueda buscar rápidamente en mi cabecita alguna palabra que me permita continuar (Ejemplo: establece, propugna, consagra, ordena, cita, etc). 

También quería comentaros que, para habituarme al ruido, a veces me pongo la televisión de fondo o incluso música para que, cuando me toque cantar los temas delante del Tribunal no encuentre factores externos que alteren mi concentración. 

Y hasta aquí el post de hoy, ya aprovecho para desearos un grandísimo fin de semana! A mí me va a tocar estudiar, aunque evidentemente también tendré mi buen rato de descanso. 

Un besazo enorme!

10 comentarios:

  1. Hola, nos podrías decir cuáles era. Tus técnicas para él test? Gracias!!! 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Para el test hacía varias lecturas del tema y memorizaba la literalidad de los artículos que eran las preguntas más frecuentes y el resto del tema lectura comprensiva. Espero que te sirva :)

      Eliminar
  2. Me encanta la libreta! Y me encantan tus truquitos para memorizar los temas!
    Que pases muy buen fin de semana ;)

    Un besazo amor!

    ResponderEliminar
  3. Si xfiii tus técnicas para el tipo test!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis técnicas para el tipo test era lectura comprensiva del tema completo memorizando la literalidad de los artículos, porque memorizar temas de 20-30 carillas me resultaba complicado en Gestión! Un besito :)

      Eliminar
  4. Cantes para novatas y no tan novatas, puesto que aunque llevamos ya más tiempo que tu "con los cantes" siempre va bien leer truquitos nuevos.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si! Todas las técnicas son bien recibidas, cuando llegue a vuestro nivel seré una pro como vosotras!! Un besazo guapa :)

      Eliminar
  5. Hola podrias contarnos cómo hacías para desarrollar el tema, yo lo escribo y luego lo leeré así que no es como el cante, pero me lo tengo que saber muy bien!!!gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad que en un año no llegue a hacer desarrollo en la academia, pero una amiga y yo nos estudiábamos resúmenes de los temas y nos iba bien. En Gestión el desarrollo se hacía en dos horas, había que escribir muy rápido para meterlo en tiempo. Un besazo :)

      Eliminar