viernes, 26 de febrero de 2016

Organización casera

     Buenísimas noches familia!

Hoy os traigo una entrada que me pedísteis en Instagram y es cómo me organizo en casa atendiendo a los horarios de la oposición. Llevo unos cuantos años viviendo sola, me independicé en la época de la facultad que fue cuando empecé a trabajar. 



La organización casera siempre me ha gustado, el tema de la comida suelo hacerlo semanalmente, cuando trabajaba porque no tenía tiempo y ahora con la oposición menos todavía. Me gusta pensar el menú de toda la semana el domingo y lo apunto en la agenda grande de Mr. Wonderful para evitar estar dándole vueltas todos los días y así poder llevar una dieta equilibrada. Las medias mañanas y las meriendas siempre recurro a tostadas o fruta, no pueden faltar en mi casa. 
Hay días que, si tengo un poco más de tiempo cocino un poco más y lo congelo, así tengo el menú de un día solucionado y sin tener que perder mucho tiempo, como por ejemplo el día que canto. Las cremas de verduras son una cena muy recurrida (congelar y suministrar) al igual que los platos de cuchara para el mediodía. 
La compra se hace por partes, una grande cada 15 días y lo que voy necesitando lo compro cuando salgo de cantar lunes y jueves. En la agenda voy haciendo una lista de lo que voy necesitando y otra lista de cosas que no pueden faltar (como por ejemplo, leche, cereales, pan o productos de limpieza).

En cuanto a la limpieza, los que me seguís sabéis que tengo dos gatos y requieren mayor atención, por lo que toca barrer y fregar el suelo más a menudo de lo que me gustaría, así como su arena y cambiarles el agua diariamente. La limpieza general la hago el fin de semana, que puedo dedicarle más tiempo y sobre todo siempre con música de fondo, así se hace más divertido (para mis vecinos no sé si lo será tanto jiji)! Varias de mis canciones favoritas son de Jessie J, Domino y Price Tag, el 80% de mis mañanas empiezan escuchando estas dos canciones.
La cocina la friego por las noches después de cenar y antes de sentarme a descansar. El baño lo limpio dos veces en semana, no hay más. En cuanto al tema ropa y lavadoras tengo un día fijo, los miércoles (no me preguntéis porqué, ni yo misma lo sé pero tengo que hacerlo ese día si o sí), pongo dos seguidas y las voy tendiendo en los descansos. La ropa sucia la coloco en un cesto, por colores también, para que me resulte más fácil y rápido.

Mi armario me gusta ordenarlo una vez al mes, lo saco todo y lo vuelvo a colocar por colores (este domingo ya me toca). La ropa que más uso siempre suelo tenerla a mano, además del armario, tengo un perchero en mi dormitorio donde coloco los vaqueros más socorridos, junto con algo cómodo por si tengo que salir de imprevisto. Los zapatos los tengo colocados en una estantería grande de madera (distribuidos por estante según sean de tacón, cuña o planos) y mis zapatillas en sus respectivas cajas. 
    Los pantalones me gusta tenerlos en perchas según el tipo: vaqueros (claros, oscuros, rotos, altos), pantalones por estampados y en la misma percha camisas o chaquetas que combinen. Las sudaderas y jerseys los tengo en el estante superior del armario, todo por colores y tipo de tejido. Las camisetas en los cajones y siempre por tipo, tirante, manga corta, manga francesa y colores. 
Por último las faldas, vestidos y abrigos los tengo en la parte derecha y según la forma que tengan y el color empezando por la izquierda los más claritos y acabando siempre el negro en la derecha. 

Y me despido con uno de mis desayunos favoritos, tortitas fit con fruta! Que paséis un genal fin de semana y contadme vuestras organizaciones caseras :) 

Mañana más y mejor.


16 comentarios:

  1. Bueno, Marta, no creo que a eso se le pueda llamar organización puesto que lo hacemos todas las personas. Con todo mi respeto. Más tener la comida lista para tu marido/mujer o pareja. Sacar a los perros 3 veces al día. Pasar el aspirador TODOS los días por la de pelos que éstos sueltan. Ya no te digo nada si tienes que atender familiares enfermos que se encuentran fuera de tu hogar, ir a hacer recados al banco cuando tienes una hipoteca, llevar el coche al taller. Ir a buscar a tu hermana/hermano al cole porque nadie más se puede ocupar. Atender al del ascensor porque resulta que eres presidente de la comunidad. Y así un largo etc. Me esperaba otra entrada, sinceramente. Lo que cuentas en esta entrada es lo que hace una persona normal, sea opositora o no. Fregar la cocina y poner dos lavadoras a la semana no creo que sea incompatible con opositar y tampoco que necesite de mucha organización. No obstante, ánimo con el estudio y con esas tareas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Anna, esta entrada básicamente la he hecho por petición de mis chicas de Instagram. La verdad es que tienes razón, no hago nada que no haga el resto de la gente en sus respectivas casas pero al pedirme esta entrada esas personas se la he dedicado a ellas. Espero que las próximas te gusten más que esta. Gracias.

      Eliminar
  2. otra opositora más26 de febrero de 2016, 22:47

    Yo llevaba años viviendo sola pero tuve que volver a casa de mamá porque la independencia sin trabajo, es imposible; y trabajar más opositar a Abogacía del Estado, difícil.
    Si no es una pregunta muy indiscreta ¿cómo lo haces? (vivir sola sin trabajar). Porque yo tenía paro y ni aún así. Y el paro se acaba :( estoy deseando aprobar para volver a volar del nido.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es totalmente normal, yo vivo sola porque la casa es nuestra y evidentemente mis padres me ayudan por lo que no puedo tener la misma independencia que tenía antes. Mucho ánimo y a seguir luchando que cuando aprobemos volveremos a la independencia que tanto nos gusta.

      Eliminar
  3. Buenos días. El post no esta mal pero no refleja para nada la vida de una "opositora emancipada". Vienés a hacer lo mismo que hago yo viviendo con mis padres. Los que vivimos de papá y de mamá, que parece que estamos mal vistos, hacemos la compra igual que tu, limpiamos y ponemos lavadoras igual que tu, sacamos/lavamos al perro, ordenamos nuestros respectivos armarios y luego también estudiamos. Somos iguales que tu.
    A mis oídos ha llegado que los comentarios que no te gustan no los publicas, cosa que me parece muy mal porque es muy bonito vivir de alabanzas cuando resulta que ganan las críticas, lo que pasa es que no se ven. Y aunque no espero que publiques mi comentario, por lo menos espero que te des cuenta que no eres superior a nadie ni a ninguna opositora.
    Y al igual que tu no aceptas las críticas, yo comentó en anónimo.
    Besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!
      El post trata exclusivamente sobre cómo me organizo mi casa, que básicamente es lo mismo que hacía cuando trabajaba y cuando vivía con mis padres como tú dices, no hay más. Me gustaría que me dijeras en qué frase o comentario hago ver que me creo mejor que los demás.
      Comentario publicado y contestado aunque bajo mi punto de vista es más valiente comentar con identidad al igual que hago yo, pero eso ya depende de cada uno :)
      Feliz sábado!

      Eliminar
  4. Oli, mujé jajaja me ha hecho mucha gracia lo de cambiarle el agua al gato, q eso te lleva 2 minutos y no tienes que organizarte :)))Me imagino que era una ironia graciosa.Me has hecho reír en este día lluvioso. Un besico

    ResponderEliminar
  5. Si señora jajajaj es que cuando me lo pidieron en IG no sabía muy bien que poner, son cosas que hacemos todos (creo que ya me he repetido varias veces) puede gustar más o menos pero es lo que yo hago en mi casa. Espero que al menos sirva para reírnos, aunque el tema de la música es verídico. Mis vecinos me tienen que escuchar fijo!!! Un besin.

    ResponderEliminar
  6. Que pesada es la gente, sino les gusta lo que pones es tan fácil como no leerlo, pero ya comentar por aquí...hay que madurar, la envidia es muy mala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo q no se trata de que te guste o no. Si algo no te gusta no puedes comentar? Qué aburrida sería la vida con todos los puntos de vista iguales!! A mí me ha gustado, que conste (tal vez un una entrada un tanto sosa pero me ha gustado) pero si alguna entrada no me gusta o si me parece que dice algo con lo que estoy totalmente en contra tb lo diría y no creo que por eso sea una inmadura. Los blogs están para eso, para leerlos. Y unas veces pueden gustar y otras veces no. Y soy de la opinión de que si tienes un blog, se deberían de permitir publicar cualquier comentario. Excepto insultos y faltas de respeto, por supuesto. Pero diversas opiniones sí, incluso si no son del agrado de la que publica. Pero es mi opinión. Repito que el q algo no te guste y así lo manifiestes, no me parece de ser inmaduro. En la diversidad de opiniones está la salsa de esta vida!!!

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, se puede opinar libremente sin faltar al respeto (no estoy a favor de los insultos de ningún tipo). A mí personalmente no me parece una gran entrada y ojo que la he escrito yo, pero después de la última que publique varias personas me pidieron que la hiciera y básicamente me debo a la gente que invierte tiempo en leerme. Entiendo que haya gente que no le guste pero de ahí a decir que me creo mejor que otras personas u opositoras pues no, porque hago básicamente lo que hace cualquier persona en su casa.
      Dicho esto gracias por tu comentario y me alegro que te haya gustado.

      Eliminar
  7. No me puedo creer que una entrada como esta haya dado tanta polémica O_O. A veces todos somos un poco oposensibles. Independientemente de a quién le haya parecido más o menos completa, lo cierto es que estás contando cómo te organizas (que es de lo que trata la entrada). Ni mejor ni peor que nadie, pero yo que ahora vivo otra vez con mis padres, creo que tiene MUCHÍSIMO MÉRITO opositar viviendo independiente.

    Desde la honestidad yo no limpio el baño dos veces por semana, ni hago limpieza de armario una vez al mes, no tengo que hacer compra...etc, y como yo, la mayoría de los opositores que estamos con nuestros padres.

    Ya que me he embalado.. Puedo proponer para futuros posts? Me parece que comportaría esta entrada el como te organizas con los horarios (he visto que madrugas muchísimo y me da una envidia insana porque soy incapaz).

    Muchas gracias por el tiempo que dedicas, por aquí nos veremos :D

    ResponderEliminar
  8. Gracias a vosotros siempre por leerme (aunque debería decir vosotras porque los comentarios provienen de chicas). En primer lugar si, no entiendo tanta polémica por una entrada tan normal, pero nunca llueve al gusto de todos y si quieres agradar a todo el mundo recurre al método Dentix. Gracias también por verme así, de verdad, intento llevar esta organización aunque evidentemente hay semanas que por una cosa u otra no puedo seguirlo tan a rajatabla. Por supuesto que acepto sugerencias, de eso se trata :)
    El tema de madrugar al principio cuesta hasta que te acabas acostumbrando y como siempre digo, con música se hace mucho más divertido.
    Nos veremos por aquí, un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo lo de pensar con una semana de antelación qué voy a comer (aunque tengo la dieta en la nevera y lo veo sí o sí) es algo que no consigo llevar al orden jajaja

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la entrada, aunq echo en falta como han comentado antes "el horario" q te hace ser capaz de tener la casa limpia, la nevera provista de alimentos, los gatos cuidados y sobretodo los temas al día....
    Yo vivo emancipada tb (casa de mi familia) el resto ayudas y ahorros (estiro el dinero como el chicle). Lo q no se aún es estirar el tiempo, las lavadoras las controlo... Pero lo de la compra y limpieza... Con temario al día y algo de deporte....se me va de las manos. Cómo lo haces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo editar la entrada para los horarios si queréis, por lo que veo tenemos la misma situación en cuanto a vivienda y mantenimiento. Por las mañanas me levanto a las 7,30 y mientras se hace el café preparo la comida de los gatos y les limpio la arena (tardo menos de cinco minutos). Las lavadoras las pongo los miércoles y las tiendo en los descansos (ya he visto que las controlas así que bien). En cuanto a la compra yo la hago a la vuelta del preparador los lunes y jueves, suelo salir aproximadamente a las 8 y me da tiempo a comprar lo que necesite (siempre con mi lista a todos lados). La limpieza grande el fin de semana sábado o domingo por la mañana. Y el deporte lo tengo abandonado debido a mi lesión en la espalda, pero antes iba a las 9 de la noche, llegaba a casa a las 11,30 directa para meterme en la cama. Espero que haberme explicado bien, de todas formas puedo editar la entrada con los horarios para que se vea mejor.
      Un besazo y feliz día!

      Eliminar