viernes, 22 de enero de 2016

Cómo me organizo

      Buenísimas tardes,

      El post de hoy está dedicado a la organización que sigo actualmente, aunque antes de nada quiero deciros que he tenido que cambiar mi forma de planificarme los temas. Como ya sabéis (si me seguís por Instagram y si no, os lo cuento) antes estaba opositando para Gestión procesal pero mi vocación realmente era ser Fiscal, así que tomé la gran decisión de subir a Judicatura. Aunque en estos momentos me encuentro en un proceso de adaptación porque llevo tres semanas en este nuevo camino, sigo planificándome las semanas y los días según creo conveniente.
      El primer dato importante que tenemos que tener en cuenta es cuándo tenemos las clases o cantes, en mi caso, canto dos días en semana: lunes y jueves. Esto significa que cada día tengo que llevar unos temas, por ahora son dos temas el lunes y uno el jueves (aunque el lunes que viene aumento y llevo tres). Lo más importante en un planificador es el día de descanso, tanto cuerpo como mente necesitan desconectar para volver con más fuerzas y sobre todo no colapsarnos.
      En Judicatura los temas suelen tener 11 carillas y mi organización es la siguiente:
      1. Lectura general del tema subrayando las palabras clave.
      2. Lectura detenida por epígrafes, en este punto me cojo un folio sucio y voy tomando notas del apartado principal, subapartados y las palabras clave que determinan el contenido de dicho epígrafe.
     3. Por último, toca memorizar el tema y estructurarlo para cantarlo y cronometrar el tiempo. En Instagram ya comenté que me estoy grabando con el móvil para escucharme, primero porque al decirlo en voz alta se me queda mejor y segundo porque a la hora de repasar me resulta cómodo. (En este punto cada maestrillo con su librillo, se admiten sugerencias y trucos).


      En cuanto a la organización por horarios, me levanto todos los días a las 8:00 para empezar a las 9:00 entre que me hago el desayuno y me preparo la mesa. Es muy importante que nuestra zona de estudio esté ordenada y sobre todo libre de distracciones, coger todo lo que vayamos a usar para evitar tener que estar levantándonos contínuamente. Suelo hacer descansos de diez minutos cada hora y media y termino el turno de mañana a las 14:00, de esta forma estudio cinco horas por la mañana.
      El turno de tarde lo empiezo a las 16:00, descanso dos horas para comer y despejarme un poco. El sistema de descanso en el turno de tarde lo hago cada hora u hora y media, suelo rendir más por las mañanas y por las tardes necesito despejarme un poco más. Termino a las 20:00 para poder bajar al gimnasio y así es sólo llegar, cenar y dormir.
      Esto no quiere decir que sea obligatorio llevar a rajatabla estos horarios, ya que habrá días en los que quieras alargar el turno de mañana o acortarlo y lo mismo ocurre con el turno de tarde, es simplemente orientativo pero finalmente me gusta anotar las horas que estudio en la agenda.
   
      (Esta semana me he puesto dos tardes de descanso, sábado y domingo, es opcional también; día completo, mañana libre de un día y tarde de otra). 

      Muchísimo ánimo con el turno de tarde, se acerca el fin de semana y el día de descanso que tanto ansiamos toda la semana.Y como siempre, mañana más y mejor :)
 

24 comentarios:

  1. Muchísimo ánimo con el estudio, poco a poco verás cuáles son tus errores, qué horario te va mejor, como se te afianzan más los temas... pero sigue luchando, ¡que lo conseguirás!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias amor, ahora toca pulir técnica y perfeccionar los cantes.

      Un besazo!

      Eliminar
  2. me encanta!!!!😉😉mucho ánimo!💪💪💪💪

    ResponderEliminar
  3. me encanta!!!!😉😉mucho ánimo!💪💪💪💪

    ResponderEliminar
  4. Me parece genial tu forma de organizarte ^^Yo la verdad es que dos tardes libres no puedo tomarme, porque mi cuerpo necesita un día poder dormir todo lo que quiera, pero si a ti es lo que te viene mejor, es genial! Un besito enorme preciosa! Muuaaakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Claro, cada uno tenemos que adaptar los descansos como mejor nos venga, un besazo más grande bonita.

      Eliminar
  5. Animooooo, cada uno se organiza como un poco como mejor le cuadra y como mejor rinde, yo he cambiado y ahora madruga algo mas, pero estos días con lo de la muela ha sido una faena.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campeona! Ya volvemos a la carga, si aprovechamos mejor la mañana merece la pena madrugar un poquito más. Un besazo.

      Eliminar
  6. Pero qué grande eres mi niña!!! Todo tan organizado que da gusto. 😙😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy aprendiendo de tí campeona, eres todo un ejemplo de trabajadora y opositora :)

      Eliminar
  7. A mi también me gusta dividirme el día de descanso en dos!!! Parece como que dura mas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí? A mí me da la sensación de que descanso mejor porque por las mañanas rindo genial. Un besazo :)

      Eliminar
  8. Qué horarios tan organizados! Yo también entre una cosa y otra empiezo a las 9, ezo sí, en mi caso rindo más porla tarde o por las noches, por las mañanas por mucho que lo intento nomecunde igual. Ánimos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los horarios a veces los adapto a las necesidades del día, pero sí, me gusta intentar mantenerlos al menos. Muchísimo ánimo Merchi, un besazo enorme guapa

      Eliminar
  9. Yo también tengo horarios parecidos gg. Y soy de apuntar las hojas de los temas para agobiarme menos y tener más control jajaj soy muy cuadrícula dice mi novio.
    Me encanta el blog, sigue así :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos entenderíamos muy bien entonces jajaja porque yo también soy así, me gusta saber lo que llevo, lo que me falta y lo que me toca. Un besazo :)

      Eliminar
  10. Hola! Te sigo en ig y siempre me entran las dudas cuando hablas de las carrillas de un tema. A qué te refieres?
    Graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia! Las carillas son las caras de los folios, en las oposiciones se les llama así, diez carillas son cinco folios. Un besito!

      Eliminar
  11. Hola! Me encanta tu forma de organizarte!! También me encanta tu blog, eres genial de verdad. Suerte con las oposiciones!

    ResponderEliminar
  12. Hola, te aconsejo que cuando estés estudiando escribas lo que te sepas y esfuerzate por recordar lo demás. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por el consejo, la verdad que ahora hago los resúmenes mientras estudio pero creo que voy a probarlo así! De esa manera seguro que retengo más :) mucho ánimo.

      Eliminar